De todos los cientificos relevantes que conozco, he escogido a Dian Fossey, zoóloga estadounidense, porque hace poco tuve que hacer un trabajo de ella, y me pareció muy interesante su labor con la ciencia. También la he escogido porque es una mujer, y en el campo de la ciencia hay muy pocas mujeres que hayan marcado un antes y un despues en la historia científica. Es muy poco conocida, y quiero que la gente conozca su colaboracion con la teoría de la evolución humana.
Nació en San Francisco en 1932, y a lo largo de su vida ha sido reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas Virunga en Ruanda y el Congo. Para su aportación a la ciencia sobre la evolución humana se baso en la observación de los gorilas de las montañas en su hábitat natural, y aprendió a reconocer las características únicas de cada individuo, llegando a tener con ellos una relación de confianza y afecto.
En sus 22 años de estudio con los gorilas, Fossey enfrentó y combatió la tarea de los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Esta lucha le creó muchos enemigos, y se sospecha que fue el motivo de su asesinato en 1985. Su muerte, a machetazos, fue atribuida al jefe de los cazadores furtivos de gorilas contra los que luchó.
Su labor fue reconocida en 1974, cuando recibió el grado de doctora de Zoología por la Universidad de Cambridge.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me alegro que hayas escogido a una mujer para tu blog. Por desgracia las mujeres en la Ciencia no han tenido demasiada relevancia pública, sin embargo hay mujeres cuyas aportaciones han sido imprescindibles para que otros científicos tuvieran su reconocimiento. Espero que dentro de unos años algún alumno de Ursulinas pueda buscar información sobre ti y tus aportaciones a la Ciencia.
Publicar un comentario