lunes, 6 de abril de 2009

Earth...


HISTORIA DE LA TIERRA




·Aportaciones al estudio de la dinámica:


-Jean Philippe Avonac- Ha confirmado que las elevaciones montañosas provienen de terremotos. Estima que en los ultimos años se ha sucedido una media de elevacion de la corteza terrestre de 1 centimetro por año. También afirma que una explicación de por qué el Himalaya aún creciente es el carácter acumulativo que poseen los terremotos.

·
-Robert Spices- Tiene a sus espaldas una vida como geólogo y botánico, y esta investigando y buscando las fuerzas naturales que crean los terremotos terrestres.


-Leonore Hoke- Ha realizado labores en las cordilleras mas altas de los Alpes y los Andes, busca junto con Robert Spices las fuerzas naturales que crean los terremotos terrestres.


-Philip England- De nacionalidad inglesa, es un geofísico que a lo largo de los últimos 20 añosha conseguido desarrollar una nueva teoría sobre la formación montañosa, la teoría de la tectónica de placas en la cual intervienen los terremotos, que contempla a las montañas no como algo antiguo e inmóvil, sino como un rasgo activo y dinámico de nuestro planeta. También aporta la teoría de los fluidos, como algo condicionante en la formación de las montañas.




·Explica la formación del Himalaya

Antiguamente la India formaba parte de un continente que estaba situado muy próximo al polo sur. Hace aproximadamente 85 millones de años comenzó a moverse hacia el norte, en dirección a Asia. Cuando colisionó con el continente, doblegó el antiguo lecho del océano hacia arriba formando el Himalaya. Cuando las montañas se forman desarrollan unas enormes raíces. Las rocas se funden cuando son forzadas e impulsadas hacia el interior de la Tierra, formando una ruta montañosa, entonces con el paso del tiempo las montañas continúan creándose, esta roca fundida se enfría y se solidifica en forma de granito. El hallazgo de granito en torno a toda la cordillera lo demuestra. Se cree que la solidificación definitiva del granito del Himalaya se produjo hace aproximadamente 20 millones de años. Actualmente, el Himalaya, según apuntan numerosos científicos como Avonac, sigue creciendo, aumentando su altura un centimetro de forma periodica.

















No hay comentarios: